Con tecnología de Blogger.

miércoles, 22 de enero de 2014

Aplicaciones tecnológicos sobre los protones y neutrones


Protones 
  • Los protones tienen un espín intrínseco. Esta propiedad se aprovecha en la espectroscopia de resonancia magnética nuclear (RMN). En esta técnica, a una sustancia se le aplica un campo magnético para detectar la corteza alrededor de los protones en los núcleos de esta sustancia, que proporcionan las nubes de electrones colindantes. Puede usarse posteriormente esta información para reconstruir la estructura molecular de una molécula bajo estudio; éste sigue siendo llamado un protón en cualquier tipo de enlace que se quiera establecer. 

1º Informe de Quimica


INTRODUCCIÓN

Todos los cuerpos materiales tangibles o intangibles que nos rodean: aire agua, vestimenta, los alimentos, las pinturas, el papel, los plásticos, los medicamentos, las bebidas gasificadas, la generación de energía (eléctrica, luminosa, calorífica, etc.), están relacionados directamente con la ciencia química. Es más, si queremos ahondar en los misterios de la tierra y del aire, que son esenciales para la vida, debemos recurrir al estudio de la química, ya que ésta sirve de base o fundamento a las ciencias de la vida, la bilogía y la física.

Por este motivo, el tema de nuestro trabajo  brinda información  acerca de la química, ya que, interviene casi en todos los aspectos de nuestra vida: cultural y entorno (social y ambiental), por lo tanto, es erróneo pensar que la química es meramente teórica, y solo tiene que ver con fórmulas y nombres complicados de compuestos; cuando respiramos, digerimos los alimentos, nos lavamos con jabón, nos limpiamos los dientes con cierta pasta dental, cocemos los alimentos, etc, estamos practicando química. 

Con el esfuerzo que hemos dedicado a este trabajo, invitamos al lector a que se informe mucho más sobre la química, ya que, en un futuro le ayudará en su preparación académica.

sábado, 18 de enero de 2014

Iconos del Mundo ( I parte )


JUSTIFICACIÓN

El ser humano siempre se ha expresado, y ha sido el arte uno de los medios más utilizados por el mismo. Es en las expresiones artísticas donde el hombre plasma y acentúa su visión abstracta de las cosas que lo rodean, creando así maravillas visuales que significan el símbolo de una época y una región, embelleciendo los sitios en donde éste se crea.

Es interesante conocer algunas de estas obras que han cautivado a millones de personas en el mundo y a través del tiempo, ya sea por sus diseño o su función. 

Es importante destacar la magnífica coordinación entre los diseñadores y los ejecutores, ya que gracias a su conjunción y trabajo interdisciplinario, estas obras arquitectónicas jamás pudieran haber sido creadas.


OBJETIVO

Una breve exposición no bastaría para explicar y detallar en profundidad lo grandioso de estas obras creadas por el hombre, pero si sería suficiente para conocer y apreciar la magnitud de estos elementos: su composición, su función, su diseño, etc. Por ello, en esta reseña, se expondrán algunas de las obras arquitectónicas más expresivas y atractivas de ciertos lugares del mundo, para aportar un significativo conocimiento cultural.

TADAO ANDO. Lo Sagrado y lo Profano.


En este ensayo introductorio de la obra de Tadao Ando quiero resaltar no sólo la faceta del arquitecto sino también la del constructor, en el sentido renacentista. Es decir mostrar el trabajo de un hombre que realiza una obra integradora: un trabajo a través del cual se vislumbra un universo como una totalidad constituida por un conjunto de fragmentos entre los que destacan el hombre, su entorno, la naturaleza y la arquitectura.

Su arquitectura se caracteriza por su expresión severa que refleja un orden extraído de la naturaleza, y por una geometría casi ascética que adoptando el lenguaje del concreto configuran sus obras.

La trayectoria profesional de Ando parece seguir un camino distinto al adoptado por la mayoría de los arquitectos japoneses de la posguerra, y particularmente a los de la llamada tercera generación de arquitectos japoneses, a los cuales Ando pertenece. Arquitectos de la generación de Ando comenzaron sus carreras ejecutando proyectos que manifestaban fuertes lazos con el pasado. Por ejemplo, Takefumi Aida realiza sus primeros trabajos con formas arquitectónicas inspiradas en la estética del teatro No ; Shoei Yoh realiza una arquitectura fundamentada en el juego de los duales para llegar a definir un espacio vacío; Toyo Ito con su Casa Nakano nos descubre una nueva concepción del espacio que nunca ha sido utilizada en en la arquitectura occidental; y, Kiko Mozuna desarrolla una arquitectura que tiene sus raíces en la doctrina del budismo esoterico.

miércoles, 15 de enero de 2014

1 Guía para la elaboración de un estudio de mercado


1. Definición de estudio de mercado.

Ante esta pregunta, podemos afirmar sin demasiados preámbulos que la respuesta se encuentra claramente contenida en la propia pregunta. Es algo tan sencillo como esas dos palabras: “Estudiar”, ¿qué cosa?, “el mercado”. Y nada más. Y por supuesto nada menos.

Más adelante, en las próximos puntos a tratar, como el de ¿Para qué sirve?, veremos con más claridad la finalidad de este tipo de investigaciones.

Cuando hablamos de Estudios de Mercado estamos hablando de una investigación en toda regla, en algunos casos con verdaderas connotaciones que les hace tener cierta similitud con el periodismo de investigación.

Esta guía está diseñada precisamente para que sea de utilidad a aquellos emprendedores que estén alimentando la idea de iniciar un negocio al que le suponen unas buenas perspectivas económicas y de futuro, con no poca ilusión, y en muchos casos con recursos financieros limitados, de forma que por sí mismos lleven a cabo ciertas indagaciones que les pueden ser de gran utilidad, ayudándoles a evitar o a ponderar con más realismo ciertos riesgos que conlleva el inicio de toda actividad, sobre todo aquellas que requieren de gran esfuerzo económico.

Ensayo sobre Aristóteles


Aristóteles estudia las cuestiones sociales y políticas en las "Constituciones" y en la "Política". Más que el diseño de lo que debería ser una sociedad perfecta o justa, lo que le interesa a Aristóteles es determinar las características del espacio social en el que se ha de desarrollar la vida del hombre. También bosquejará tímidamente su sociedad ideal; pero al igual que en otros aspectos se sentirá más atraído por el análisis de la experiencia, en este caso, el del experiencia de la vida colectiva o social del hombre. 

Aristóteles es uno de los mas grandes filósofos de la antigüedad y acaso de la historia de la filosofía occidental fue precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía. nació en Macedonia hacia el año 384 a.C y murió en Grecia hacia el año 322 a.C.

martes, 14 de enero de 2014

Historia De La Psicologia


¿Qué es la psicología? 

Durante el curso de su vida como disciplina independiente, las definiciones de Psicología han cambiado de modos bastante fundamentales como reflejo de la influencia de diferentes enfoques teóricos. 

La Psicología se deriva de 2 palabras griegas “psyche” (mente, alma) y”logos” (discurso o estudio) que puestas juntas producen ‘estudio de la mente’. 

La Psicología es el estudio del comportamiento, lo describe y trata de explicar las causas del mismo, también es valido decir que la Psicología es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales. 

La aparición de la Psicología como disciplina con derechos propios data de 1879 cuando Wilhelm Wundt abrió el primer laboratorio de Psicología en la Universidad de Leipzing Alemania. 

Personalidad


¿Por qué somos cómo somos? Es una pregunta que nos hacemos muy a menudo y que también hace tiempo que atrae a la ciencia. El concepto de personalidad define la tendencia de responder con un determinado patrón de conducta a situaciones parecidas. Desde hace tiempo sabemos que estas tendencias dependen principalmente del funcionamiento diferencial de nuestro sistema nervioso, es decir, que "somos diferentes" debido a que nuestro cerebro responde de manera particular a diferentes estímulos y situaciones. Pero la demostración objetiva de estas diferencias ha sido y sigue siendo una tarea difícil. 

El reflejo del sobresalto es la respuesta neurofisiológica que se dispara ante un estímulo abrupto y repentino, por ejemplo un sonido intenso). Desde hace tiempo que este reflejo interesa a los estudiosos del cerebro principalmente porque se ha observado que puede estar alterado en algunas enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Aproximadamente desde hace dos décadas se sabe que este reflejo está modulado por factores emocionales y que en general aumenta cuando la persona experimenta un estado emocional negativo y disminuye durante estados emocionales positivos. Esto ha hecho que se convierta en una excelente herramienta para estudiar los fenómenos psico(pato)lógicos, como la ansiedad.

lunes, 13 de enero de 2014

Método del Ranking de Factores


Es una técnica que emplea un sistema de evaluación tomando en cuenta losfactores de localización de planta, tales como mercado, materias primas, manode obra, transporte, servicios, energía y otros; deberán relacionarse los factorescuya aplicación es pertinente en el caso específico.

Para desarrollar este método deberán seguirse los pasos siguientes:

Paso1.

Hacer un listado de todos los factores de localización que sean importantes parael sector industrial en estudio.

Paso 2.

Analizar el nivel de importancia relativa de cada uno de los factores y asignarlesuna ponderación relativa (hi).Para la ponderación de factores se tendrá en cuenta lo siguiente:* Incidencia del factor sobre las operaciones de la planta.* Importancia estratégica de una buena elección.* Proyección de su relevancia de una buena selección

Deberá evaluarse la importancia relativa de cada factor con respecto a otro; paraello se utilizará una matriz de enfrentamiento.Se asignará el valor de 1a aquel factor “más importante” que el factor con elcuál es comparado.Se asignará el valor de 0 si el factor analizado es “menos importante” que elfactor con el cuál es comparado.En casos donde la importancia es equivalente, ambos factores tendrán el valor 1 en el casillero correspondiente.En la columna del extremo derecho se contabilizarán los puntos para cada factor y se evaluará el porcentaje correspondiente, el cual representará la ponderaciónde dicho factor.


5 Guía para la elaboración de un estudio de mercado


Como se puede deducir de todo lo dicho hasta ahora, estas acciones suponen un coste importante en despliegue de medios y de profesionales, además del importe económico del obsequio, invitación, o remuneración en efectivo, que como en el caso de las entrevistas a expertos, se debe efectuar a los participantes, obsequio cuyo valor también deberá ser acorde con su categoría profesional, social, o nivel de responsabilidad. Pero en esta ocasión dicho importe deberemos multiplicarlo por 5 o por 7.

Por todo esto no vamos a profundizar en este tipo de técnicas, además de no recomendar su uso, de entrada, a nuestro emprendedor novel.

Sin embargo hemos comentado someramente su funcionamiento con el fin de que sepa en qué consiste, puesto que a nivel profesional sí que se utilizan con frecuencia en los estudios de mercado por ser de una gran eficacia en cuanto a obtención de datos relativos a actitudes, predisposición, umbral de precio percibido por el cliente, objeciones reales, necesidades latentes de los consumidores y usuarios, entre otras informaciones de interés.

viernes, 10 de enero de 2014

4 Guía para la elaboración de un estudio de mercado


5.2. Según la tipología de la información a obtener

En el punto anterior hemos tratado de las fuentes de datos y de cómo utilizarlas, y hemos comprobado que el tipo de información que nos proporcionan, si lo estructuramos correctamente, si lo enfocamos de forma adecuada a los objetivos del análisis que queremos efectuar, nos permite llevar a cabo un estudio bastante interesante sobre la actividad que queremos llevar a cabo, con un coste mínimo y con relativa comodidad.

Hasta aquí todo lo que hemos averiguado no requiere de una especialización excesiva, se necesita sobre todo claridad de ideas y una fuerte dosis de sentido común, además de unas cuantas horas de dedicación.

Al fin y al cabo, tanto en las fuentes de datos secundarias como en las primarias que tengamos a nuestro alcance estamos analizando información elaborada, tratada y preparada previamente por expertos que conocen perfectamente su trabajo.

Pero en los próximos puntos a tratar nos vamos a acercar a otro tipo de técnicas para la obtención de informaciones y datos.

Éstas están mucho más relacionadas con los Estudios de Mercado, en la medida, que son levadas a cabo por especialistas y que, por tanto, o bien los encontraremos ya elaborados al buscar en las fuentes de datos correspondientes, o si decidimos utilizar las técnicas que vamos a enumerar por cuenta propia, es preferible hacerlo asesorados por un experto, puesto que un error en el diseño o ejecución de las mismas puede llevarnos a la obtención de resultados poco fiables o incluso engañosos.

3 Guía para la elaboración de un estudio de mercado


4.3. Análisis DAFO

Hemos llegado a un punto muy significativo de nuestro Estudio: El análisis DAFO, algo de tremenda importancia para los empresarios, porque consiste en un resumen estratégico de nuestra situación con respecto a las demás fuerzas que operan en el mercado, incluidos el público objetivo y la competencia.

Va llegando el momento de recopilar información y hacer un repaso de todo lo que hemos aprendido al documentarnos en nuestra investigación, pero ahora vamos a colocar los datos de forma resumida sobre el tablero para tener una visión más clara de qué es lo que nosotros podemos hacer para encontrar un hueco que nos permita seguir con nuestro proyecto.

Ante todo, tenemos que manifestar que el análisis DAFO es una técnica normalmente reservada a analistas profesionales, pero vamos a dar unas orientaciones para que aquel que lo desee pueda confeccionarse un DAFO elemental, eso sí, procurando contemplarlo como una referencia orientativa, sin entrar en conclusiones complejas ni en decisiones demasiado determinantes, porque, insistimos, el análisis DAFO deben llevarlo a cabo especialistas.

Pues como sus iniciales indican, el análisis DAFO se compone de cuatro partes claramente diferenciadas:


jueves, 9 de enero de 2014

2 Guía para la elaboración de un estudio de mercado


4. ¿Cómo se hace un estudio de mercado?

Bien, hasta ahora hemos visto qué es y para qué sirve un Estudio de Mercado, confiando en que lectores del presente manual hayan llegado a la convicción de que realmente el Estudio de Mercado no es algo grandilocuente, que tan sólo resulta útil a las grandes corporaciones, y algo caro de elaborar, sino que se trata de una herramienta que puede tener diferentes niveles de actuación y, por lo tanto, de costes, resultando útil a, prácticamente, todas las actividades que se desarrollan en libre competencia, tengan el nivel económico que tengan, en cualquier ciclo de vida de un producto o de una empresa.

Llegados a este punto, vamos a explicar la metodología que se sigue para llevarlos a cabo.

En primer lugar y de forma gráfica daremos detalle de cómo establecer un proceso para elaborar un estudio de mercado que agilice, después, la consiguiente toma de decisiones, intentando lograr los siguientes objetivos:

a) Descubrir al lector el proceso necesario para la realización de su estudio, según las siguientes fases:
  • Identificación del problema.
  • Análisis de la situación.
  • Análisis DAFO. Fijación de objetivos.
 

Blogger news

Blogroll