Con tecnología de Blogger.

martes, 8 de septiembre de 2015

Cómo construía el Antiguo Egipto y la Mesopotamia

El presente trabajo pretende analizar la arquitectura de Egipto y de la Mesopotamia bajo una mirada técnica respecto al uso de los materiales y métodos constructivos; desde el punto de vista del arte arquitectónico propiamente dicho, en cuanto a estilos y formas; y finalmente, estableciendo una ubicación cronológica de las obras que permita inferir simetrías o asimetrías, abordando especialmente las esferas de la religión y la política.   

A los efectos de su elaboración se han consultado distintas fuentes: sean éstas bibliográficas o de datos digitalizados basados en libros de texto reconocidos.  

En la medida de lo posible se reproducen gráficos e ilustraciones que ejemplifican las explicaciones del texto.   

Asimismo se incluye para el caso de Egipto una cronología a fin de facilitar la ubicación temporal de las obras, dinastías, etc.   

A continuación del desarrollo en que se sustenta cada hipótesis se ubican las conclusiones formando parte de un contexto de análisis que fundamenta los supuestos propuestos. Se ha preferido no agruparlas en un apartado final a los efectos de evitar extraerlas del marco descriptivo y reflexivo sobre el que versan.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll