Con tecnología de Blogger.

jueves, 27 de agosto de 2015

Influencia del internet en la sociedad actual


La influencia del Internet en al sociedad actual
Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática. Internet reúne un gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo a los grupos de usuarios, y a los servicios cambiantes y en continua evolución. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad.

Constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es también la vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta.

Es posible encontrar toda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder a bases de datos con los temas más diversos y trasladar copias de los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todotipo o reproducciones de cuadros, pueden hacerse cosas como conversar a tiempo real dos personas, separadas por miles de kilómetros de distancia, pueden comunicarse através de Internet escribiendo en la computadora.

Programación de Socket Linux – Sean Walton – 1ra Edición



21Programación de Socket Linux es el libro que necesita para escribir potentes sockets al estilo C. Este libro contiene ideas y comentarios prácticos acerca del desarrollo de clientes, servidores y puntos de red. Aprenda a escribir sockets cliente y servidor y a trabajar con los protocolos existentes (HTTP) o a establecer sus propios protocolos. Mejore el rendimiento de la red mediante comunicaciones UDP punto a punto rápidas, aunque menos fiables.


El protocolo TCP/IP soporta varios tipos de mensajes específicos que proporcionan un amplio espectro de conectividad y fiabilidad. La selección del tipo de mensaje correcto puede ayudarle a equilibrar los factores de rendimiento y fiabilidad. En este libro se describen cada uno de los tipos disponibles (raw, ICMP, UDPy TCP) y se enumeran sus ventajas e inconvenientes. Además, siguiendo ciertas técnicas de programación, podrá realizar la transición entre el IPv4 actual y prepararse para la siguiente generación, IPv6.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Curso de LINUX desde cero mas de 100 comandos útiles

Curso de LINUX desde cero mas de 100 comandos útiles



Listar archivos
[root@virtual directorio]# ls
archivo1.txt archivo.txt capaocho8 direc
************************************************************
Listar archivos en forma de lista (Valga la redundancia con umask es decir con los permisos y la fecha que se actualiza)
[root@virtual directorio]# ls -l
total 16
-rw-r–r–. 1 root root 34 Aug 29 07:37 archivo1.txt
-rw-r–r–. 1 root root 28 Aug 29 07:36 archivo.txt
-rw-r–r–. 1 root root 32 Aug 29 07:37 capaocho8
drwxr-xr-x. 2 root root 4096 Aug 30 12:28 direc
************************************************************

Problemas de Álgebra Moderna – Alain Bigard, M. Crestey, J. Grappy – 1ra Edición



El incesante incremento del contenido y la enseñanza del Álgebra en estos últimos años, ha provocado un sensible desnivel entre la cota alcanzada por los usuales tratados teóricos, de perfección y altura rápidamente crecientes, y las colecciones de ejercicios y problemas para practicar y afirmar esas teorías. De este modo, bastantes libros de problemas que no hace muchos años ofrecían una interesante novedad, han venido a resultar hoy triviales, o, por lo menos, inadecuados para ilustrar con prácticas los textos utilizados en las clases.
236


A nuestro juicio, uno de los méritos de este libro, es que contribuye eficazmente a corregir el desnivel antedicho. Los autores de la obra, en su prólogo a la edición original, lo advierten así:

No encontramos hasta ahora, en nuestro idioma, una colección de Problemas de Álgebra, con sus soluciones, destinada a los estudiantes del ciclo de especialización, en nuestras Facultades de Ciencias. Esta obra viene a llenar esta laguna.

Los ejercicios y problemas que contiene han sido propuestos y resueltos en su mayor parte en las sesiones de trabajos prácticos de la Facultad de Ciencias de París. Oíros han sido propuestos en exámenes. Los enunciados se agrupan al comienzo de cada uno de los capítulos del libro, y las soluciones desarrolladas se ofrecen a continuación.

LOGÍSTICA Y CADENA DE ABASTECIMIENTO

¿Qué es la cadena de suministro?
Cadena de Abastecimiento
La razón principal del surgimiento del concepto de cadena de abastecimiento surge de la incapacidad de control del canal de flujo por parte de una sola organización, esta pérdida de control es motivada principalmente por un cambio en el entorno económico de las organizaciones denominado “globalización de los mercados”. 

Este cambio del entorno hace que las organizaciones se vean obligadas a asumir el reto de la competencia a través de redes de empresas,redes a las que se les conoce con el nombre de cadenas de abastecimiento.

Las cadenas de abastecimiento abarcan los procesos de negocio, de talento humano, los organizacionales, de infraestructura física, de tecnologías y 
plataformas de información, permitiendo el flujo continuo de los procesos de servicio y/o manufactura en pro de la creación de bienes y/o servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades expresadas o latentes del consumidor final,obteniendo un beneficio global.

 

Blogger news

Blogroll