Con tecnología de Blogger.

sábado, 5 de octubre de 2013

Inteligencia de mercado


Utilidad dentro de la empresa GLORIA
  • Busca una mejor posición de la empresa: El Grupo Gloria analiza información sobre el entorno de la empresa para el desarrollo de estrategias exitosas. Logrando de esta manera una mejor posición dentro de la misma y en el mercado competitivo.
  • Descubrir nuevos mercados potenciales: El crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta en base al liderazgo de sus marcas en los mercados donde operan, dando paso a posibles mercados potenciales gracias al desempeño de la misma.
  • Conocer e interactuar mejor con los clientes: Por medio de la publicidad en la televisión el Grupo Gloria interactúa directamente con el público, niños, adolescentes y jóvenes. Lo cual le permite relacionarse de mejor manera con sus clientes y así poder lograr una fidelización por parte de ellos, ya que, se preocupan por informarse mas de sus clientes.
  • Minimizar riesgos de inversiones: El Grupo Gloria realiza inversiones en tecnología apropiada e infraestructura adecuada, permitiendo de esta manera concentrarse solo en lo necesario para la empresa, reduciendo de esta forma los riesgos de inversiones secundarias que aun es tiempo de hacerlas en un corto plazo.
  • Aumentar ganancias y reducir gastos: Aumenta su ganancia gracias a la buena calidad y marketing que realiza el grupo Gloria. Lo cual hace que sus cliente se enfoquen en sus productos por lo cual de esta manera también reduce gastos no necesarios en cuanto a la publicidad, ya que, sus mismos clientes realizan un marketing de boca a boca, el cual tiene mas peso y valor que la publicidad por parte de la competencia.
  • Identificar nuevas oportunidades y posibles escenarios: Las innovaciones que aplica el grupo Gloria ha permitido que logren ventajas competitivas y captar oportunidades en un mercado lleno de competidores potenciales, gracias a los lanzamientos de nuevos productos, con el compromiso de sus clientes. 
  • Establece metas en cuanto a la mercadotecnia y las ventas: Las metas de la empresa en cuanto a la mercadotecnia es enfocarse en los deseos y necesidades del mercado objetivo, que permita ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia y la formulación de objetivos orientados al consumidor. En cuanto a las metas en vetas, Gloria se enfoca en realizar una campaña de marketing de gran impacto orientada a niños, adolescentes y jóvenes.
Utilidad dentro de la empresa COCA-COLA
  • Busca una mejor posición de la empresa: La empresa Coca Cola, a través de su diversa información que posee de la competencia, logra una mejor posición de la misma no solo en diferentes mercados nacionales sino también en mercados internacionales.
  • Descubrir nuevos mercados potenciales: Gracias al crecimiento de la empresa y al reconocimiento de su marca en los mercados nacionales. Coca cola se lanza en búsqueda de nuevos mercados potenciales en el extranjero, ya que, en otros países la marca coca cola es muy conocida y aceptado por los consumidores extranjeros.
  • Conocer e interactuar mejor con los clientes: A través de sus diferentes publicidades que realizan en el medio televisivo, logran interactuar de forma directa con sus clientes, dando a conocer una publicidad divertida pero a la se enfoca en el mundo en que vivimos, logran de esta manera que sus clientes se sientan identificados.
  • Minimizar riesgos de inversiones: La empresa se enfoco principalmente en reducir riesgos de inversiones no necesarias para la misma, sino que se identifica con las inversiones principales como lo es en la tecnología y en el marketing.
  • Aumentar ganancias y reducir gastos: Coca cola se orienta en cuanto en aumentar ganacia, en tener una buena publicidad, brindar productos de buena calidad que satisfagan las necesidades de sus clientes. En cuanto a reducir gastos, se orienta solo en invertir en necesidades principales para la misma (tecnología y marketing).
  • Identificar nuevas oportunidades y posibles escenarios: Las constantes innovaciones que realiza la empresa, ha permitido que llegue su producto a diferentes países del mundo, a pesar que la competencia extranjera es fuerte, Coca cocola identifica los posible escenarios en donde su producto pueda ser líder en el mercado extranjero y aceptado por los consumidores.
  • Establece metas en cuanto a la mercadotecnia y las ventas: Las metas de la empresa en cuanto a la mercadotecnia es enfocarse en los deseos y necesidades del mercado objetivo, que permita ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia y la formulación de objetivos orientados al consumidor. En cuanto a las metas en vetas, Coca cola se enfoca en realizar una campaña de marketing de gran impacto orientada al cuidado de nuestro planeta y a incrementar nuestra felicidad.
Variables de marketing 

El marketing estratégico no pretende determinar el futuro, sino proporcionar herramientas de trabajo para gestionarlo. No elimina las incertidumbres, pero ayuda a reducirlas, posicionando a la empresa en una situación altamente competitiva. 

Ante esta situación del significado del marketing, observamos que hay una serie de variables: 
  • Producto: todo bien material (producto) o inmaterial (servicio), que puesto en el mercado, satisface las necesidades de determinados clientes. 
  • Mercado: es el lugar físico o virtual donde concurren compradores y vendedores para realizar una transacción. 
  • Necesidad: la sensación de carencia física, fisiológica o psicológica común a todas las personas que conforman el mercado. 
  • Deseo: la forma en que la persona manifiesta la voluntad de satisfacer la necesidad. 
  • Percepción: la forma en que la persona manifiesta la voluntad de satisfacer la necesidad, los factores sociales, culturales y ambientales serán los que marquen los estímulos del marketing para su consecución. 
  • Demanda: número de personas interesadas por un determinado producto, servicio o marca. 
  • Oferta: conjunto de bienes o servicios que se orientan a satisfacer la demanda detectada en el mercado. 
El marketing identifica, crea y genera demanda, posibilitando que los deseos se conviertan en realidad.
Orienta los deseos y los canaliza hacia las demandas efectivas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll