Con tecnología de Blogger.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Análisis De La Película: En Busca De La Felicidad


FICHA TÉCNICA: 
Nombre original del Film: En busca de la felicidad. 
Director: Gabriele Muccino 
Actores principales: 
  • Will Smith 
  • Thandie Newton 
  • Jaden Christopher Syre Smith 
Productor: Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch y James Lassiter. 
Año de filmación: USA-2006 

FICHA CULTURAL: 
Contexto histórico: 
La película se desarrolla aproximadamente en el año 1980 en Estados Unidos 

FICHA HUMANISTA: 
Tema central: Los obstáculos y fracasos no me sobrecogerán nunca, si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficiente poderosa. 

Reflexión del tema central: 
A pesar que Chris Gardner, se quedo como padre soltero, con una mala situación económica y de haber pasado por muchos obstáculos en el transcurso de su camino, Chris sigue buscando trabajo, consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Chris siguió siendo perseverante, empleo la confianza que su hijo ha deposito en él. Al final Chris Gardner llega ser el único seleccionado para trabajar en la prestigiosa compañía. 

La historia de Chirs Gardner nos hace reflexionar y meditar, que a pesar de los obstáculo o fracaso que se nos pueda presentar en nuestro camino, podemos vencerlo si esta en nosotros la determinación para alcanzar el éxito. 
¿Cuáles son las características de los tres personajes principales presentados en el video? 
  • Chris Gardner : Perseverante y paciente ante todo obstáculo que se le presento en transcurso de su camino para alcanzar el éxito. 
  • Linda de Gardner : Inconstante, ya que, no pudo soportar por la situación por la que estaba pasando su familia. 
  • Christopher Gardner : Mantuvo siempre la esperanza y la confianza en su padre para salir victorioso de todo fracaso y obstáculo, también fue muy compresivo con su padre ante la situación por que estaban pasando. 
¿Cuáles son los momentos de la vida de Cris Gardner que más le ha impactado y que le han dejado una enseñanza? 

Los momentos que mas me impacto fue cuando Chris Gardner a pesar de ser dejado por esposa, criar solo a su hijo, y de haber presentado muchos obstáculos en su vida, él siempre fue ante todo muy perseverante, tolerante, constante y firme para lograr salir adelante, conseguir un buen trabajo y lograr el éxito 

RESPECTO A LAS DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO 

1. ¿Cuáles crees que son las dimensiones del Desarrollo Humano que ha puesto en práctica Chris Gardner (Will Smith) en la película? Explique su respuesta y cite una escena de la película que evidencie cada dimensión.
  • Dimensión cognitiva: 
  • Dimensión afectiva 
  • Dimensión ética 
  • Dimensión comunicativa 
Escogí estas 4 dimensiones del desarrollo humano, por que creo que son las que Chris Gardner ha puesto en práctica en su vida. 

ESCENA: 
  • Cuando Chris Gardner, se adapta a la mala situación económica por la que esta pasando. 
  • Cundo Chris Gardner, toma la decisión adecuada y acertada de seguir luchando por conseguir el trabajo en la compañía, el cual lo logra, tiene un adecuada autoestima y el reconociendo de si mismo, ante su mala situación económica. 
  • Cuando Chris Gardner, se ve motivado por su hijo, ya que, que su hijo pone toda su confianza en él. 
  • Cuando Chris Gardner, es entrevistado por los dueños de la compañía, Chris expone su ponto de vista mediante la comunicación. 
EN RELACIÓN A LA LECTURA LA CONQUISTA DE LA VOLUNTAD: 

2. ¿De qué manera se presenta el desear y el querer? 

Se presenta de una manera muy clara, ya que, Chris Gardner tiene muy en claro su deseo y su querer, al saber que tiene que sacar adelante a su hijo y poder conseguir un buen trabajo, para logar ser un hombre exitoso. 

3. ¿Considera que en la película se evidencian las velas que contribuyen al logro del proyecto de vida citados en la lectura? ¿Por qué? 
Si. Por que la historia de Chirs Gardner presentada en la película, tiene relación con los logros del proyecto de vida, al proyectarnos a un futuro cercano o lejano, la visión y misión, el análisis FODA, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. 

4. En la última parte de la película, en la que se observa que le informan a Chris Gardner que ha sido el seleccionado para ocupar el puesto en la empresa, él emocionado y con lágrimas en los ojos sale y dice: “Esta etapa de mi vida se llama Felicidad” 

¿Considera que esto es un ejemplo de la FELICIDAD COMO RESULTADO? ¿Por qué? 

Si, por que el hombre busca tanto la libertad como la felicidad. La felicidad es el resultado, mientras que la vida viene a ser un ensayo de todo lo que vivimos. En conclusión se puede decir y afirmar que la felicidad es la meta, anhelo de todo ser humano hacia un futuro cercano o lejano, por lo tanto, el hombre siempre va en busca de su felicidad. 

5. Fundamente cuál es la principal virtud con la que cuenta Chris Gardner que le permitió lograr su VISIÓN y MISIÓN PERSONAL ¿Cuáles crees que fueron éstas? 

La principal virtud que cuenta Chris Gardner fue sobre todo la perseverancia, que tenia al poder sobrellevar todos los obstáculos que se le presentaba en su camino. También la puntualidad, la tolerancia, la humildad, el respeto por los demás, y sobre todo el auto respeto. 

EN RELACIÓN AL TEMA DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO 

6. Explique cómo Chris Gardner mitigaba a “los ladrones del tiempo” 

Siendo puntual al presentarse a la entrevista para su trabajo. 
El uso correcto de tiempo muerto, es decir, Chris en vez dormir, estudiaba para su examen, el cual aprobó con un excelente puntaje. 

7. Cite dos escenas en las que se evidencie claramente el tema de planificación y gestión del tiempo
  • Cuando Chris Gardner, en su trabajo realizaba llamadas a otras empresas para ofrecer su producto, se dio cuenta que al no colgar el fono entre llamadas ahorraba 8 minutos al día, también no tomaba agua para no ir al baño, y así poder ahorra mas tiempo, ya que contaba con 3 horas menos para realizar las llamadas. 
  • Cuando Chris Gardner, tenia que salir de su trabajo a las 6.00pm para ir a recoger a su hijo y luego ir al albergue, para poder coger un cuarto donde poder pasar la noche. 
En estas 2 escenas podemos ver como Chris Gardner tenia una buena panificación y gestión de su tiempo. 

REFERENTE A LA AUTOESTIMA: 

8. ¿Qué tipo de autoestima tenía Chris Gardner? Mencione 4 características de la autoestima señalada. Y una escena donde se aprecie estas características 

Autoestima: autoestima alta 
  • Personas aseguras de sí mismo. 
  • Son tolerantes a la frustración. 
  • Son personas independientes. 
  • Establecen adecuadas relaciones interpersonales. 
ESCENA: 

Cuando Chirs Gardner, va en busca de trabajo, sigue insistiendo para conseguirlo, el cual lo logra y, también a pesar de no tener en donde vivir, es tolerante a la frustración y se ve seguro de sí mismo por lo que esta logrando hacer en su vida y en la vida de su hijo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll