Con tecnología de Blogger.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Los video juegos como enfermedad psicológica


Un joven de 15 de años de edad está a punto de empezar el instituto y su madre ha decidido apuntarlo en un programa de estudios complementarios, pero este joven no es capaz de estarse 30 minutos quieto porque siente la ansiedad de buscar su dosis diaria. Así que apenas mira que su mamá se marcha del lugar donde lo dejó, sale a buscar un café internet donde por medio del ordenador puede acceder a su juego online, como los juegos de disparos son para adultos éste es su favorito desde que tenía 9 años; ahora el juego le ha tragado su vida y esto trae graves consecuencias, ya que para esto hace cambios en su vida porque no puede soportar tener la puerta y la ventana abierta, teme dormir solo y con la luz apagada, ya que él piensa que le van a disparar, su mamá dice que tiene las imágenes del juego grabadas y confunde la realidad con lo virtual. 

Actualmente los videojuegos son parte importante en la vida de los jóvenes, forman parte de la cotidianidad debido al contenido interactivo, envolvente y llamativo que poseen, llevándolos cada vez más al mundo virtual alejándolos de la realidad. Así es como los video juegos influyen la vida de estos jóvenes haciendo que su conducta cambie, como es que tengan un comportamiento impulsivo y más agresivo, causado por la adicción que tiene los jóvenes a estos juegos.

Los videos juegos afectan en la vida de los jóvenes haciendo que estos tengan grandes problemas en ella, como no poder relacionarse con otros jóvenes de su edad. Este efecto genera graves enfermedades como son cardiovasculares, tendinitis, dolores de cabeza y dolores oculares hasta llegar a un punto de fatiga mental que llega declinarse en cuadros depresivos o ansiedad, ya que esto afecta psicológicamente la mentalidad de los jóvenes.

Mucho de dicen que los video juegos ayudan a que los jóvenes aprendan a crear estrategias, a aceptar derrotas y valorar más las batallas ganadas, también hace que formen soluciones rápidas en situaciones problemáticas de la vida cotidiana y todo esto para que ellos tengan una aventura fuera de lo normal; si todo esto es ayuda a que los jóvenes tengan más habilidad para moverse/ entonces como hacían los hombres de antes para ser creativos y tener habilidad para sacar soluciones de la vida cotidiana. 

Así es que basándome del cuarto párrafo si los hombres del pasado fueron capases de desarrollar la creatividad/ porque de ellos vienen esos grandes inventos o descubrimientos que hacen parte de nuestra historia y que no necesitaron ayuda de los video juegos para hacer esos hechos realidades/ entonces los jóvenes de hoy también lo pueden hacer así sin ayuda de video juego para poder desarrollo la creatividad porque esto es lo somos/ creativos/ así que lo video juegos no son nada en la parte creativa del hombre/ en conclusión todo esto de los video juegos s no son no de gran ayudan para la solución de nuestra vida cotidiana es redundante . Así es que solo es un medio de entrenamientos para los jóvenes solo hace que estos se vuelvan más adictos por su gran contenido de imaginación que traen estos vídeo juegos que hacen que afecte su forma de pensar/ porque creen que lo que sucede allí sucede en la realidad. 

Por esto es mejor que hacer que nuestros jóvenes no se dejen contagiar de esa enfermedad como la adición de los vídeo juegos y hacer que ellos se interesen mas por las actividades cotidianas de la realidad del hombre. Lo del comienzo sobra. Evite el uso de la primera persona, revise la redacción, es redundante.

Así que para terminar ¿es necesario los vídeo juegos para nuestro desarrollo creativo?, ¿será que los vídeo juegos hace que seamos normales con los demás?, ¿los vídeo juegos ayuda a que nuestra conducta se más agresiva?, tal vez tu hayas tratado de en contra una solución pero es que en realidad no ayudan lo que hace es empeorar los cosas por esto hay una frase muy conocida que dice “el hombre cae en su propio invento”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll