Con tecnología de Blogger.

viernes, 18 de septiembre de 2015

¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL?


Definición: La palabra emprendimiento proviene del francés “entrepreneur” (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo”. Lo cual quiere decir que emprendimiento es el conjunto de actitudes y aptitudes que son necesarias para superar un paradigma inherente en una situación dada y de esta manera crear, desarrollar o mejorar proyectos que permitan dar un paso más allá de lo conocido. 

Importancia: Una de las necesidades más importantes del mundo es superar el cambio y avanzar siempre al futuro, por lo que quien es emprendedor siempre va un paso adelante. Por eso hoy en día el emprendimiento empresarial es una de las premisas básicas de una organización.

Que es Emprendimiento Empresarial


Áreas de conocimiento del Emprendimiento: Existe una correlación inherente entre la empresa, el entorno y la persona por lo cual cada cultura tiene un conocimiento y una vista diferente de emprendimiento. La cultura es un factor determinante para el enfoque que se tiene de emprendimiento.

Que es Emprendimiento Empresarial
Perspectivas del Emprendimiento: “Existen varias tendencias y modelos de emprendimiento que han desarrollado diversos autores. Es indispensable tener la concepción de emprendedor que se quiere estudiar, y analizar las tendencias culturales y su aplicación en el ámbito empresarial, pues esto servirá de base para el desarrollo de un modelo de emprendimiento.” 

Perspectiva Compotamental: Se refiere a una comparación entre las personas emprendedoras y las que no, aunque también se refiere a la comparación entre un emprendedor exitoso y su opuesto.

Perspectiva Psicológica: Es la forma de comportarse de una persona según sus esquemas cognitivos, por lo tanto existen personas que desarrollan un espíritu emprendedor sin necesidad de estudiarlo o que le hagan caer en cuenta.

Perspectiva Económica: Esta hace referencia a que a mayor capacidad económica y menor riesgo es más posible que una persona desarrolle un proyecto emprendedor. Igualmente depende de la situación del país.

Perspectiva de Procesos: Es el emprendimiento que está enfocado en la especialización de un proceso, por lo general siempre se da en el área estratégica de una organización (se usa mucho en mercadeo).


Creación de Proyecto de Vida a partir de una Empresa: Siempre hay que tener una visión de lo que queremos. Con un plan para los negocio, podemos crear empresa para lo cual debemos tener creativismo, identificación y posterior aplicación de la idea, con ello tendremos un plan de negocio.
Que es Emprendimiento Empresarial

Ventajas y Desventajas

Debemos saber que cuando un administrador supera los problemas de la empresa, siempre se debe a la actitud o motivación, la mayoría de los agentes deben tener la misma actitud, la cual es un factor importante que debe tener un agente, un emprendedor debe estar dispuesto a este proceso.

  1. Sacrificio Personal: El emprendedor debe trabajar arduamente, razón por la cual no tiene tiempo para la familia, la recreación, la diversión entre otros. 
  2. Sobre Carga de Responsabilidades: Dado que los recursos económicos son escasos, no existe la probabilidad de contratar varias personas para desempeñar las diferentes funciones, razón por lo cual es necesario que el emprendedor desarrolle múltiples funciones a la vez.
  3. Margen de Error: Muchas de las decisiones que toman los emprendedores son incorrectas y pueden generar resultados ineficientes en el negocio. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll